Que es una Billetera o wallet, cuales son las mejores y como utilizarlas?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Una Wallet o Billetera digital es donde podemos guardar o gestionar nuestros activos y Criptomonedas. Vendría siendo algo parecido a una cuenta en línea como las que usamos en los Bancos, con la diferencia de que no dependes de estas instituciones para usar o mover tu dinero independientemente de la cantidad o el monto que tengas.

Hay varios tipos de Billeteras como lo son: Las Billeteras virtual o las llamadas Hot wallets, Las Billeteras físicas (Frías o Cold Wallet) y las llamadas Hardware Wallets.

La forma mas rápida Para tener una Billetera de Criptomonedas es descargar y utilizar una aplicación móvil la cual podemos tener en nuestro Teléfono y de esa manera poder enviar, recibir y guardar cualquier moneda de forma segura. Al tener una Billetera de Criptomonedas tienes una dirección o «Clave publica» y una privada. Las claves públicas y sobre todo, las claves privadas dentro de una wallet son las que nos dan la propiedad y derecho sobre las criptomonedas transferidas a una dirección en particular.

La Clave o dirección pública es similar a un número de cuenta bancaria. Podemos entregarla a cualquier persona para que nos envíe dinero, sin el riesgo de que pueda extraer nuestros fondos. La Clave privada funciona como una especie de llave, un PIN o contraseña que no debemos revelar a nadie, ya que nos otorga el derecho de gastar las criptomonedas contenidas en una dirección. Así, el propietario de la clave privada será el propietario de los fondos y tendrá total control sobre ellos.

Las Cold wallets, tipo hardware o de papel son sin duda, las que proporcionan un mayor nivel de seguridad a la hora de resguardar nuestros fondos. Las Billeteras virtuales, como las de Escritorio, Tablet o Smartphone son mejores para realizar operaciones diarias. Por último, las menos recomendadas por los niveles de seguridad que ofrecen son las wallets online o de intercambios. Esta son plataformas que operan directamente desde un sitio web y que en la mayoría de los casos, la custodia de las claves privadas está en manos de terceros.

LISTA DE LAS MEJORES BILLETERAS:

Billeteras Virtuales y para Smartphone/Tablet:

1. BitPay (App) Bitpay una de las mejores billeteras de Criptomonedas con una aplicación fluida y muy fácil de utilizar, la cual tiene la opción de utilizar una tarjeta de débito para comprar o gastar tus Bitcoins, también tiene opciones para compra de Criptomonedas, Tarjetas de regalo y mas.

2. Blockchain (App/Plataforma) La billetera y o Plataforma más popular y segura para invertir o almacenar activos digitales, la cual ofrece diferentes herramientas como para almacenar, intercambiar y cambiar diferentes Criptomonedas, utilizando la misma app o plataforma.

3. Exodus (App) Exodus es una billetera de software fácil de usar que está disponible para computadoras y dispositivos móviles. La billetera destaca por su hermoso diseño simple y excelente soporte en línea, con mas de 100 Criptomonedas compatibles y además opción para Staking.

4. Atomic Wallet (App) Atomic es una billetera de software que ofrece muchos beneficios diferentes al usuario. Alberga más de 150 Criptomonedas, además podemos hacer Staking muy fácil desde la app.

5. BRD Wallet (App) BRD es una de las billeteras Bitcoin y Ethereum más populares para iOS y Android. BRD es muy fácil de usar, especialmente para nuevos usuarios de Bitcoin, o Criptomonedas.

6. Trust Wallet (App) Trust Wallet una de las Billeteras mas solidas ya que es propiedad del intercambio Binance, es una billetera descentralizada y anónima que admite Bitcoin, Ethereum y más de 20,000 tokens o otras Criptomonedas diferentes basadas en Ethereum.

Billeteras en hardware o Físicas:

1. Trezor Wallet TREZOR es una billetera de hardware de Bitcoin y se lanzó en agosto de 2014. Fue la primera billetera de hardware de Bitcoin, que ofrece almacenamiento en frío seguro más la capacidad de gastar con la comodidad de una billetera caliente.

2. Ledger Nano S o Nano X Ledger es la billetera de hardware de Criptomonedas más popular (más de 1,4 millones de unidades vendidas). El Nano S es la opción más segura y asequible para almacenar Criptomonedas. Al igual la version Nano X, es un dispositivo modificado y completo.

3. KeepKey Wallet KeepKey es una billetera de hardware de criptomonedas que admite más de 40 activos criptográficos diferentes. Está bellamente diseñado, es fácil de usar y tiene un precio asequible. Al compararlo con su competencia principal (TREZOR One y Ledger Nano X ), aún carece del soporte de monedas y la reputación de la compañía. En general KeepKey es una billetera de hardware sólida.

4. Ballet Wallet Ballet es la primera billetera de hardware no electrónica multidivisa del mundo para todas nuestras Criptomonedas favoritas. La billetera de Criptomonedas Ballet es una billetera simple con forma de tarjeta de crédito que permite almacenar fácilmente Criptomonedas favoritas fuera de línea, Lo más importante es que la billetera Ballet es una billetera para almacenamiento en frío. Una ventaja que tiene la cartera Ballet sobre otras carteras de almacenamiento en frío es que no es completamente electrónica. Esto significa que no hay actualizaciones de firmware , ni problemas de compatibilidad, programas controladores, apps, etc.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
VER MÁS

Posts relacionados

El Bitcoin

El Bitcoin (BTC) fue la primera Criptomoneda creada en el año 2008. Es una moneda digital descentralizada sin un banco central o ninguna institución en

Regístrate a nuestro Newsletter

Recibirás noticias, ofertas, contenido e información valiosa directamente a tu Email. 

Products

Features

Get Started

About

© All rights reserved Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean malesuada molestie neque non lobortis.

Made with by Elementor​​

error: Content is protected !!